Banner Ayuntamiento 2017

inicio ESTATAL Conoce la tirolesa más larga de Baja California

Conoce la tirolesa más larga de Baja California

Conoce la tirolesa más larga de Baja California
6.01K
0

Con casi 4 kilómetros de longitud, las tirolesas del parque de aventura Desert Nest Zip Line Baja de la vinícola Cuatro Cuatros fueron inauguradas oficialmente este sábado con presencia de autoridades estatales.

Ubicado en el kilómetro 89 de la carretera libre Tijuana-Ensenada, el circuito aéreo ya es el más grande en Baja California.

El recorrido consta de 5 tirolesas de doble cable; la primera es de 800 metros, la segunda de 500 metros, la tercera de 750 metros, para luego tomar el puente colgante de 100 metros de largo, y sigue un lanzamiento de 500 metros que termina con un kilómetro, hasta finalizar el recorrido en la zona de los Olivos dentro del parque.

Al respecto Oscar Escobedo, Secretario de Turismo del Estado, quien fue el primero en dar el recorrido aéreo,  dijo que “es un  lugar de esparcimiento, un sitio turístico que ayudara a fortalecer las peticiones que hacen las navieras”.

Explicó que este sitio le dará un valor agregado a la vinícola y aseguró que el turismo de aventura es la nueva tendencia.

El lugar fue inaugurado por el Secretario de Turismo

Por su parte, el encargado de Desert Nest Zip Line Baja, Alejandro Llorens mencionó que se cuenta con tecnología de punta en lo que se refiere en sistemas de seguridad y equipamiento.

Precisó que el recorrido dura alrededor de una hora y media dependiendo del grupo de amigos, el costo es de 80 dólares pero para residentes de Baja California se tiene un descuento especial.

Por el momento el parque solo funciona de día en horario de 9 a 4 de la tarde, sin embargo en el futuro se planea hacerlo de noche.

Detalló que no se escatimó en costo de seguridad “cada tirolesa consta de dos cables, cada uno de ellos soporta un peso de 13 toneladas y en dos sería 26 toneladas, además el equipo es de última generación” recalcó Alejandro Llorens durante el recorrido.

Las reservaciones deben hacerse a través de la página de Facebook Desert Nest Zip Line Baja.

  • Dirección: Carretera libre Tijuana-Ensenada Km. 89, 22765 El Sauzal, Baja California, Mexico

Con información de AGP Noticias

(6008)

Publicar tu comentario

Comentario