CESPTE

inicio ESTATAL Capacitarán a empresas de Tijuana en innovación y desarrollo tecnológico

Capacitarán a empresas de Tijuana en innovación y desarrollo tecnológico

Capacitarán a empresas de Tijuana en innovación y desarrollo tecnológico
39
0

Con esta alianza se busca el desarrollo tecnológico, la generación de proyectos y mejora continua de las empresas, con una capacitación integral en apoyos, propiedad intelectual, búsqueda de recursos e innovación.

Este programa estratégico, tiene como objetivo la capacitación especializada para la implementación de procesos para la innovación y la adopción del modelo nacional de gestión de tecnología, creada por la Fundación Premio Nacional de Tecnología, implementándolo en varias empresas del país y con esto, incrementar su competitividad y productividad.

Othón Casillas Ángel, Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana, destacó la importancia de este proyecto con el antecedente donde México ocupa el lugar número 61 de entre 128 países en cuanto al nivel de desarrollo tecnológico y de innovación, refrió además que son necesarias estas coordinaciones para poder atender las necesidades especificas de los sectores.

La capacitación tendrá una duración de 6 días donde representantes de alrededor de 20 empresas, llevarán en su primera etapa los talleres de Gestión Estratégica de Proyectos de Innovación, Diseño e Implantación de un Sistema de Gestión de Tecnología y Estructuración de Proyectos de Innovación y Fuentes de Financiamiento.

Este proyecto de triple hélice, es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y la Asociación para el Desarrollo de las Ingenierías, conformada por UTT, ITT, UABC, Cetys y el IPN.

(39)

Publicar tu comentario

Comentario