Banner Ayuntamiento 2017

inicio ESTATAL Capacitan a personal de centros de salud en los padecimientos más comunes en la adolescencia

Capacitan a personal de centros de salud en los padecimientos más comunes en la adolescencia

Capacitan a personal de centros de salud en los padecimientos más comunes en la adolescencia
8
0

Personal de los Centros de Salud de la región recibieron capacitación en las afectaciones más comunes en los adolescentes, de acuerdo a lo estipulado por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, quien ha solicitado una atención más cerca con los jóvenes para prevenir padecimientos.

 La Responsable de Salud del Niño y el Adolescente de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Karzali Trasviña Guizar, indicó que los temas más frecuentes de atención en los jóvenes son prevención de infecciones de trasmisión sexual, métodos de planificación familiar para evitar embarazos no planeados, así como detectar rasgos de violencia en el noviazgo.

 También se revisa la cartilla de vacunación para aplicar las dosis de las inmunizaciones que se requieren, por lo cual durante la semana del 19 al 24 del presente mes se acudirá a planteles educativos donde se ofrecerán pláticas informándoles sobre estos temas a los jóvenes.

 Uno de los temas sobresalientes es evitar el sobre peso y la obesidad, por lo cual también se abordaran con el personal de salud la importancia de la actividad física para evitar enfermedades crónico degenerativas, que cada día se detectan en personas más jóvenes.

 Trasviña Guizar informó que los accidentes siguen siendo la principal afectación en los jóvenes, por lo cual se busca concientizarlos en evitar conductas de riesgo o actos violentos, ya sea en la pareja o con la sociedad, donde se presentan conductas de riesgo como agresiones a mascotas como perros o gatos, también con los compañeros en clase o bien las autolesiones, se debe acudir a recibir atención psicológica.

El vínculo familiar es muy importante para la detección y atención, ya que dejarlo pasar puede agravarse, llegando a extremos de depresión, ansiedad que conducen al consumo de drogas o tomar el vehículo sin permiso ocasionando accidentes, también conductas de riesgo como anorexia o bulimia, por ello cuando el padre es alertado sobre los trastornos debe aceptar la ayuda.

(8)

Publicar tu comentario

Comentario