Banner Ayuntamiento 2017

inicio ESTATAL Capacitan a Organismos de la Sociedad Civil en técnicas de evacuación y resguardo ante un sismo en Baja Californi

Capacitan a Organismos de la Sociedad Civil en técnicas de evacuación y resguardo ante un sismo en Baja Californi

Capacitan a Organismos de la Sociedad Civil en técnicas de evacuación y resguardo ante un sismo en Baja Californi
32
0

Como parte de las estrategias que implementa la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para impulsar la constante profesionalización de los Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) impartió a estas asociaciones el primer curso sobre técnicas de evacuación y resguardo ante un sismo. 

El Subsecretario en Zona Costa de SEDESOE, Luis Bustamante Mora, informó que la capacitación fue realizada en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de Tijuana y en la que participaron  representantes de 100 asociaciones que se dedican a la atención de personas con problemas de adicciones, migrantes, adultos mayores, niños maltratados, principalmente. 

Detalló que por medio del curso se dio a conocer a los asistentes cómo aplicar los procedimientos seguros para la evacuación, resguardo de la población en un inmueble, control de una situación de emergencia desencadenada por un agente perturbador, el cual puede ser un sismo, incendio, inundación, derrame o fuga de productos químicos.

El funcionario estatal indicó que el curso fue impartido en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART) y los representantes de los OSC´s se comprometieron a transmitir a sus compañeros los conocimientos adquiridos. 

Recordó que en Tijuana hay más de 700 OSC´s de los mil 723 que están registrados en el catálogo oficial del estado, aunque se estima que en esta frontera por lo menos hay 200 más que no necesariamente se inscriben ante la SEDESOE para realizar sus labores altruistas.

(32)

Publicar tu comentario

Comentario