Banner UTT

inicio ESTATAL Burro Cebra ya no será patrimonio cultural de Baja California

Burro Cebra ya no será patrimonio cultural de Baja California

Burro Cebra ya no será patrimonio cultural de Baja California
101
0

El grupo de Abogados Animalistas de Tijuana informó que los Burro Cebra dejaron de ser patrimonio cultural de Baja California.

“El trato hacia estos animales se considera maltrato animal ya que están expuestos a la intemperie sin protección por horas, su pelaje ha sido pintado con químicos, se le invita a transeúntes a subirse a ellos para tomarse la foto y no se les provee el correcto alimento ni hidratación”, expuso el grupo a través de redes sociales.

Señalaron que actualmente hay entre ocho y 10 burros cebras que están siendo utilizados en la Avenida Revolución. Además que, la declaratoria de declararlos como”patrimonio cultural” se realizó sin consultarlo con la sociedad tijuanense.

“Fue irregular porque diversas autoridades que integran el Consejo del patrimonio Cultural del Estado fueron suplantadas”, puntualizaron.

Luego de tres años de haber interpuesto la demanda para quitar esta denominación, el juzgado segundo de distrito del Estado, decidió retirar el título. Con esto, se dejará de recibir apoyo económico, pero los animales seguirán siendo “atractivo turístico”.

Con ifnromación de FRONTERA

(101)

Publicar tu comentario

Comentario