Banner Ayuntamiento 2017

inicio ESTATAL Beneficia Gobierno de BC a estudiantes con beca “Joven Universitario”

Beneficia Gobierno de BC a estudiantes con beca “Joven Universitario”

Beneficia Gobierno de BC a estudiantes con beca “Joven Universitario”
244
0

El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, mantuvo un diálogo con estudiantes beneficiados con la Beca “Joven Universitario” que es impulsada por el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), marco en el cual reflexionó sobre la vocación y la importancia de ésta para retribuir a Baja California y al país con los conocimientos y profesionalismo adquiridos una vez concluida la preparación académica.

Como parte de este acercamiento con los jóvenes, el Mandatario estatal entregó de manera simbólica la Beca “Joven Universitario”, la cual consiste en un programa piloto que apoya a estudiantes que cursan una carrera en instituciones públicas de educación superior y para ello el Gobierno del Estado destina una inversión de 1 millón 400 mil pesos anuales, en beneficio de 200 jóvenes a nivel estatal.

Explicó que actualmente en Baja California la educación primaria, secundaria y preparatoria es universal, obligatoria y gratuita, por lo que para cerrar este círculo era necesario generar un medio para garantizar la educación en el nivel superior y fue para ello que se creó este apoyo, ya que el propósito es que las dificultades económicas no sean la causa por la que los estudiantes vean truncada su formación académica. 

Vega de Lamadrid mencionó que se trabaja arduamente para crear las herramientas gubernamentales que permitan que niñas, niños y jóvenes asistan a la escuela, para lo cual el gobierno estatal invierte en el rubro educativo el 52% de su presupuesto que equivale a 23 mil 500 millones de pesos, lo que convierte a Baja California en unas de las entidades que más destinan recursos a la educación.

Señaló que se tiene proyectado que el número de estudiantes beneficiados a través de la Beca Joven Universitario incremente de 200 a mil, para lo cual se establecerá una alianza con la iniciativa privada, a efecto de que el programa sea apoyado y fortalecido. 

El Jefe del Ejecutivo manifestó que el Gobierno del Estado realiza un esfuerzo para que la entidad sea un estado más competitivo y para que todas las niñas, niños y jóvenes cuenten con la oportunidad de estudiar, así como para que la mayor cantidad posible de ciudadanos tengan empleo, el cual será mejor si se cuenta con estudios y capacitación, pues una sociedad más educada es más competitiva.

“La Beca `Joven Universitario` es una meta común y un esfuerzo compartido, lograr eso nos lleva hacia adelante, agradezco el esfuerzo de su familia y de ustedes, y que sean socialmente responsables, si así seguimos trabajando vamos a seguir creando sociedad y gobierno un Estado fuerte “, expresó. 

Durante el diálogo realizado en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tijuana, los estudiantes expresaron los beneficios que les ha representado contar con este apoyo, ya que ha contribuido a aligerar los gastos de su familia y les da la oportunidad de continuar estudiando sin la preocupación de enfrentar dificultades económicas para su inscripción escolar.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan  y el Director del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), Manuel García Fonseca. Los beneficiados pertenecen a instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Escuela Normal Fronteriza, Universidad Tecnológica de Tijuana y el Instituto Tecnológico de Tijuana.

 

 

(244)

Publicar tu comentario

Comentario