Banner UTT

inicio ESTATAL Baja California segundo lugar en robo de vehículos a nivel nacional; más de la mitad en Tijuana

Baja California segundo lugar en robo de vehículos a nivel nacional; más de la mitad en Tijuana

Baja California segundo lugar en robo de vehículos a nivel nacional; más de la mitad en Tijuana
180
0

Con más de ocho mil 476 robos de vehículos sin violencia en lo que va del 2016, Baja California ocupa el segundo lugar a nivel nacional en este delito, duplicando casi lo que registra el siguiente en la lista, que es la Ciudad de México, con cuatro mil 450.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la tendencia de robo de automóviles se ha mantenido a lo largo del 2016, presentándose cada mes una cifra superior a los mil atracos.

Según la dependencia de la Secretaría de Gobernación, en enero se registraron mil 367 robos de vehículos sin violencia; febrero, mil 253; marzo, mil 164; abril, mil 153; mayo, mil 202; junio, mil 130, y julio, mil 207 casos.

De los ocho mil 476 robos, Tijuana concentra casi la mitad de este tipo de delitos, ya que en los primeros siete meses del 2016, en esta ciudad fronteriza se han denunciado tres mil 942.

A nivel nacional, la entidad en donde se ha registrado un mayor número de robos de automóviles es el Estado de México, que hasta julio ya se habían anotado catorce mil 049 hurtos, poco menos del doble que el segundo puesto en el país, que es Baja California.

La entidad se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en robo a vehículos, sin embargo, Baja California tiene una cantidad de habitantes muy inferior al Estado de México y Ciudad de México, que cuentan con una población de 16 millones 187 mil y ocho millones 918 mil habitantes, respectivamente.

(180)

Publicar tu comentario

Comentario