Banner UTT

inicio ESTATAL Avanza Gobierno de BC con programa “Más salud por menos kilos”

Avanza Gobierno de BC con programa “Más salud por menos kilos”

Avanza Gobierno de BC con programa “Más salud por menos kilos”
22
0

Con el objetivo de fomentar una cultura saludable y evitar enfermedades crónicas derivadas de la obesidad y el sobrepeso, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), avanza con el programa “Más Salud Por Menos Kilos”, en el que participa personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tijuana.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, informó que este programa busca que el derechohabiente reduzca su peso e índice de masa corporal, por lo que se ha dado seguimiento personalizado a cada caso mediante nutriólogos y activadores físicos.

“El programa ‘Más Salud Por Menos Kilos’ ya se implementó en Mexicali, donde se obtuvo una importante respuesta por parte del personal de la Procuraduría, quienes alcanzaron buenos resultados. Esperamos que el empeño de los 100 trabajadores que participan en esta ciudad rinda resultados tan positivos como en la capital”, expresó. 

En este sentido, el funcionario estatal comentó que los trabajadores de la PGJE que participan en el programa reciben cada semana planes de alimentación y rutinas de ejercicio personalizadas, todo esto aunado a que personal especializado en nutrición y activación física del Instituto, brinda asesorías para que se adapten a su nuevo plan alimenticio y rutina de ejercicio; de tal manera que puedan llevar una vida más saludable. 

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general a que lleve una alimentación adecuada y realice ejercicios diariamente como correr o transportarse en bicicleta, ello para gozar de una buena salud y evitar padecimientos ocasionados por el sedentarismo y el sobrepeso.

(22)

Publicar tu comentario

Comentario