Banner Ayuntamiento 2017

inicio ESTATAL Aumentarán 3 pesos tarifa de transporte en Ensenada

Aumentarán 3 pesos tarifa de transporte en Ensenada

Aumentarán 3 pesos tarifa de transporte en Ensenada
24
0

Mientras regidores del XXII Ayuntamiento analizan si aprueban o no las tarifas del transporte público de pasajeros, concesionarios indicaron que requieren un aumento de tres pesos, pues de lo contrario el servicio colapsaría.
La tarde de ayer, integrantes de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transportes del Cabildo, sesionaron por segundo día consecutivo; se espera que este día a las 08:00 horas se reanude la sesión y se emita un dictamen.
Ediles adelantaron que también se presentarán compromisos tanto de las autoridades como de los concesionarios.

REQUIEREN INCREMENTO
El estudio tarifario determinó un incremento del 35 por ciento; “necesitamos mínimo 3 pesos para seguir operando y esperar a que el Cabildo arregle lo relacionado con el Plan Maestro de Vialidad y le den seguimiento a los recursos para empezar el proceso de modernización”, declaró Armando Gutiérrez Guerra.
El presidente de la Asociación de Transportistas Independientes del Municipio de Ensenada (Utime), advirtió que harán los compromisos que puedan cumplir.
“Ya los choferes están uniformados, se hacen exámenes toxicológicos, se capacitan y se han renovado más de 90 unidades, sólo de la línea Rojo y blanco”, observó.
Comentó que previo a la sesión de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transportes, se reunieron con cada uno de los regidores.
El fin, dijo, era entregarles una fecha, explicarlos todo lo que está ocurriendo y darles los antecedentes desde que se presentó la solicitud.
Indicó que el pasado miércoles se les expuso lo que ha ocurrido desde hace un mes con el incremento a los combustibles, además de lo que los perjudican las condiciones en que se encuentran las vialidades.
Gutiérrez Guerra reconoció que están preocupados porque el tema de las tarifas se maneje desde el aspecto político y no del económico.
“Para nosotros el peor escenario es que esto se siga colapsando y llegue una parálisis natural y que el perjudicando siga siendo el usuario. Sabemos que debemos prestar el servicio, pero no estamos obligados a lo imposible”, acotó.

Suspenden sesión de Cabildo
Aunque este viernes se llevaría a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo programada a las 11:00 horas, fue suspendida por motivos de salud del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.
El primer edil, según se indicó, padece bronquitis, por lo que debe guardar reposo.

– Alrededor de 115 mil personas utilizan a diario el transporte público de pasajeros; sólo las líneas Rojo y Blanco, Amarillo y Blanco, Transportes Vigía, Transportes Brisa, suman más de 540 unidades.

Con información de El Vigía

(24)

Publicar tu comentario

Comentario