Banner Ayuntamiento 2017

inicio ESTATAL Aterriza avión anfibio de “ICON Aircraft” en el Cecut

Aterriza avión anfibio de “ICON Aircraft” en el Cecut

Aterriza avión anfibio de “ICON Aircraft” en el Cecut
190
0

Teniendo como escenario la explanada del Centro Cultural Tijuana, la empresa “ICON Aircraft”, anunció la noche del jueves el inicio de operaciones de su planta en Tijuana.

Ante representantes de distintos ordenes de gobierno y de la industria privada, los directivos deICON Aircraft anunciaron que la apertura de la nueva planta desarrollará la producción de sumodelo A5, un avión anfibio deportivo que combina el vuelo con la capacidad de aterrizar y desplazarse sobre el agua.

Será justo este modelo, el que se estará manufacturando en la nueva planta en Tijuana, ubicada en la zona industrial Thomas Alba Edison.

Para su instalación en el municipio, la empresa estimó una inversión de más de 150 millones de dólares, la cual para inicios del 2017 generará la creación de más de mil empleos.

La llegada de la empresa Icon Aircraft a la ciudad de Tijuana comprueba el posicionamiento de la localidad en el interés de empresas para venir a invertir e instalarse en una Industria aeroespacial, en donde el 20% de las más de 300 empresas del ramo registradas en el país se encuentran en el Estado.

Kirk Hawkins, CEO de la compañía, mencionó que Tijuana se convirtió en el sitio ideal para la producción de sus componentes, debido a su infraestructura, su industrial establecida, su mano de obra calificada y a su proximidad con la planta de ensamble de California, en Estados Unidos.

Por el momento la empresa ha empezado con el reclutamiento de personal, esperando que para el 2017 se inicie la producción de las estructuras y fuselajes de fibra de carbono que se llevarán a la planta de EU para su posterior ensamble y las pruebas finales.

La presencia del modelo A5 en la explanada del Cecut generó curiosidad ante las personas que transitaban por el lugar, los cuales no dudaron en capturar con sus teléfonos celulares el increíble modelo deportivo que próximamente será un producto 100% de manufactura tijuanense.

En el evento se pudo apreciar las características del modelo A5 gracias a un vídeo que se proyectó sobre la famosa bola del Centro Cultural.

Con información de sandiegored

(190)

Publicar tu comentario

Comentario