Banner UTT

inicio ESTATAL ¡Atención! se vienen más tormentas para Baja California

¡Atención! se vienen más tormentas para Baja California

¡Atención! se vienen más tormentas para Baja California
8.59K
0

Frente Frío Número 46 prevé tormentas hacia Chihuahua hasta Baja California Sur, habrá un vórtice de núcleo frío al norte de Sonora.

Prevén una combinación con un vórtice de núcleo frío ubicado al norte de Sonora, y vientos con rachas de más de 60 kilómetros por hora.

Pronostican posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la mañana continuará el ambiente frío con probabilidades de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Habrá tormentas fuertes en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Chiapas; intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, y lloviznas en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Una zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico, aproximadamente a 731 kilómetros al sur-sureste en las costas de Chiapas, tiene 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius para Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz, así como vientos que podrían superar 50 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Favorecerá el ingreso de nubosidad y el potencial de lluvias en el sur y sureste de México.

Para el Valle de México se pronostica cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible granizada durante la tarde en el Estado de México y la Ciudad de México y viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius con bancos de niebla dispersos.

Cielo nublado, se prevé en la Península de Baja California, 40 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Baja California, ambiente frío, posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y el Mar de Cortés y viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes; ambiente frío, posible nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y viento de componente sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, lloviznas en Nayarit; Jalisco y Michoacán, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, ambiente muy caluroso; y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Pronósticos variados para las regiones informa el Sistema Meteorológico Nacional.

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora; con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz; así como vientos del noreste de la misma intensidad en Tabasco.

El pronóstico meteorológico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado; lloviznas en Yucatán y Quintana Roo, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora; con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes; en áreas de San Luis Potosí, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León; lloviznas en Chihuahua y Zacatecas, ambiente caluroso, viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora; y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Durango; Zacatecas y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, 60 por ciento de tormentas fuertes en sitios de Hidalgo y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato; Querétaro y Tlaxcala, ambiente cálido y viento; de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Con información de Notimundo

(8585)

Publicar tu comentario

Comentario