CESPTE

inicio ESTATAL Aprueban en Ensenada creación del Reglamento para parques acuáticos, albercas y balnearios

Aprueban en Ensenada creación del Reglamento para parques acuáticos, albercas y balnearios

Aprueban  en Ensenada creación del Reglamento para parques acuáticos, albercas y balnearios
62
0

 Por unanimidad de votos, el Cabildo del XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, aprobó la creación del Reglamento para Parques Acuáticos, Albercas y Balnearios del Municipio de Ensenada.

 El nuevo reglamento tiene por objeto salvaguardar la seguridad y las vidas de las personas dentro de  dichos espacios recreativos, según se establece en el dictamen de la Comisión de Gobernación y Legislación.

La normatividad promovida por la Regidora Bertha Martínez Villalobos consta de nueve capítulos y 57 artículos, misma que entrará en vigor después de 90 días de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Baja California y/o Gaceta Municipal.

 Por otro lado, se aprobó la reforma al artículo 182, así como el tabulador de multas de artículos 64,96, 81, 185, 186, y 187 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada.

 El Artículo 182 – las violaciones al artículo 181 inciso 1 se cobrarán a 500 pesos más 50 pesos por kilómetro excedido, mientras que las violaciones de los incisos 2, 3 y 4 se cobrarán a 100 pesos más 25 pesos por kilómetro excedido.

 Además el tabulador de los artículos 64 – ignorar indicación de semáforo-, y 96 – precauciones y velocidad en concentración de peatones-, el cobró Unidad de Medida y Actualización (UMA), así como  el 185 – no disminuir velocidad-,  186 – no reducir velocidad en crucero con semáforo- y 187 – no realizar alto reglamentario- quedó a 20 UMA.

El artículo 181 –exceso de velocidad- quedó en 60 Unidad de Medida y Actualización y entrarán en vigencia al día siguiente de su publicación en el  Periódico Oficial del Estado de Baja California y/o en la Gaceta Municipal.

 Durante la sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría de votos la creación del Reglamento Interior para la Dirección de Bomberos de Ensenada.

 Quedó abrogado cualquier reglamento que norme el trabajo interno de la Dirección de Bomberos, que contravenga el nuevo Reglamento Interior de la dependencia.

(62)

Publicar tu comentario

Comentario