CESPTE

inicio ESTATAL “Alerta de género”: ¿Medida necesaria para Tijuana?

“Alerta de género”: ¿Medida necesaria para Tijuana?

“Alerta de género”: ¿Medida necesaria para Tijuana?
401
0

Atemorizadas se encuentra la comunidad de Tijuana ante los casos de intentos de “levantones” y feminicidios, que en lo que va del año ya son más de 40 mujeres a quienes han privado de la vida en la ciudad, y la cifra se encuentra en aumento.

Dado a que consideran que el tema no es de suma gravedad ya que dicen son “casos aislados”, el gobierno se ha negado a activar la “Alerta de Género” en el Estado.

La secretaría de seguridad pública municipal ya solicitó reuniones con parque industriales y escuelas para advertir de estos riesgos.

Así mismo la comunidad alerta en redes sociales para que las jovencitas estudiantes tomen las medidas necesarias, tomando el transporte en zonas concurridas, subiéndose a taxis colectivos llenos y caminar acompañada de una o más personas.

¿Que es la alerta de Género?

La Alerta de Género son las acciones de emergencia implementadas por un gobierno para enfrentar y acabar con la violencia feminicida. Contempla desde protocolos de investigación sobre feminicidios hasta programas de prevención y reformas para eliminar la desigualdad en la legislación y política pública que atentan contra los derechos humanos de mujeres y niñas.

La definición es muy clara, con la implementación de esta alerta estaríamos frenando no solo los intentos de atraco, si no tantos feminicidios y la inseguridad que se vive en nuestra ciudad en estos momentos.

¿Estás a favor de que se aplique esta alerta en el Estado?

(401)

Publicar tu comentario

Comentario