Banner Ayuntamiento 2017

inicio ESTATAL Advertencia por lluvias fuertes y abundantes en Baja California

Advertencia por lluvias fuertes y abundantes en Baja California

Advertencia por lluvias fuertes y abundantes en Baja California
902
0

Lluvias que podrán generar inundaciones urbanas y crecidas de arroyos para el periodo de tiempo de la noche de hoy domingo y hasta la noche de mañana lunes, lo anterior en base a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional Mexicano para Baja California y del National Weather Service de los Estados Unidos para el sur de California y análisis de modelos numéricos.
Consultar los pronósticos en estas ligas:
http://smn.cna.gob.mx/…/pro…/pronostico-extendido-a-96-horas
http://www.wrh.noaa.gov/total_forecast/getprod.php…

Por lluvia:

Para los Municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada: Lluvias continúas con fuerzas de moderadas a fuertes a partir de esta noche de domingo y hasta el lunes en la noche, de cumplirse el pronóstico, habrá acumulaciones de 25 a 75mm en la zona comprendida desde las Sierras de Juárez y San Pedro Mártir, hasta las costas entre Tijuana y San Quintín, con las mayores acumulaciones en los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada.  Mexicali sólo espera un máximo de 2 mm.

¿Qué situación esperamos?
• Inundaciones por avenidas rápidas de agua o anegación en viviendas asentadas en zonas como cañones o bajadas de agua con sistemas pluviales deficientes o carentes de ellos y en calles canal o canales que cruzan vialidades
• Encharcamientos importantes en zonas urbanas y carreteras, crecida de arroyos en cañones, calles canal y vados en las carreteras.
• Erosión de taludes con generación flujos de lodo y desprendimiento y caída de piedras, tanto en zonas urbanas como en carreteras.
• Debilitamiento de cimientos de viviendas, muros y bardas expuestas en laderas y cortes de cerro muy inclinados. Particularmente muros de llantas.
Recomendaciones y preparación en general:
• No cruzar arroyos crecidos, ni a pie ni en vehículo;
• Abstenerse de cruzar o circular por zonas inundadas;
• Extremar precauciones al manejar, ya sea en la ciudad o carretera;
• Obedecer por completo todas las señales de tránsito, especialmente en carretera;
• Estar muy al tanto de posible colapso de muros, paredes o taludes inestables, así como de flujos de lodo y caída de piedras en los patios de viviendas.
• Llamar al 911 solo en caso de que esté en peligro la vida de una o más personas

(902)

Publicar tu comentario

Comentario