CESPTE

inicio ESTATAL Abren convocatoria para cursar la preparatoria en línea en Baja California

Abren convocatoria para cursar la preparatoria en línea en Baja California

Abren convocatoria para cursar la preparatoria en línea en Baja California
544
0

Para los jóvenes que no cuenten con recursos económicos para continuar sus estudios o para aquellos que no hayan aprobado el examen de ingreso a la preparatoria, la educación en línea puede ser una opción.

Con esta modalidad se aprovechan las bondades que actualmente brindan las tecnologías.

Así lo recomendó el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, quien dijo que estas plataformas deben aprovecharse más, además de que son gratuitas.

En el caso de que el joven quiera realizar su preparatoria en línea debe ingresar al portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Las ventajas de esta modalidad son gratuidad y de fácil acceso desde computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet, flexibilidad en los horarios de trabajo y tutoría personalizada en el área psicosocial, tecnológica y administrativa durante toda la trayectoria académica, entre otras.

Y la obtención del certificado de bachillerato es en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

Finalmente, Mendoza González afirmó que hay suficientes planteles para admitir a los alumnos a las primarias, secundarias o preparatorias.

“El ingreso está garantizado. Es cuestión de que la sociedad se informe más. Posiblemente, lo que pudiera ser que, por ejemplo, la secundaria que quieran está saturada y quizá algunas son rigurosas en la selección”, finalizó el secretario de Educación y Bienestar Social.

Con información de FRONTERA

(544)

Publicar tu comentario

Comentario