Banner UTT

inicio ESTATAL Abren convocatoria de becas para estudiantes de preparatoria y Universidad

Abren convocatoria de becas para estudiantes de preparatoria y Universidad

Abren convocatoria de becas para estudiantes de preparatoria y Universidad
1.07K
0

Como parte de las estrategias de apoyo a la educación para que se brinden más oportunidades a los estudiantes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), anunció la apertura del programa “Joven Edúcate” en el cual se invierten más de un millón 800 mil pesos.

El Director de JuventudBC, Manuel García Fonseca, informó que se pone en marcha la convocatoria a nivel estatal de “Joven Edúcate”, que se divide en tres programas, “Sigue Preparándote”, “Camino a la Universidad” y “Joven Universitario”, con la finalidad de brindarle a los jóvenes todas las herramientas y que no tengan la necesidad de abandonar su educación.

El programa “Sigue Preparándote”, contempla 200 apoyos por mil 300 pesos que en conjunto significan una inversión de 260 mil pesos y está dirigido a jóvenes que cursan de primero a sexto semestre de preparatoria, y se destina en el apoyo de su inscripción a la educación media superior o bien para la compra de útiles y uniformes escolares.

Los requisitos para los interesados en formar parte de este programa, consisten en presentar copia de su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio, un comprobante de estudios y una identificación con fotografía.

El programa “Camino a la Universidad”, es para aquellos jóvenes de preparatoria que van a ingresar en agosto al nuevo ciclo escolar en la universidad, para el cual se ofertarán un total de 140 vacantes, y tiene como objetivo apoyarlos con tres mil 500 pesos para su inscripción a la educación, que en monto global significa una inversión de 490 mil pesos.

Los requisitos para este programa son presentar comprobante de domicilio (recibo del agua), comprobante de ingreso a la universidad, copia de identificación con fotografía y el recibo de pago de inscripción.

García Fonseca comentó que la convocatoria que inició como programa piloto el año pasado, y la cual ha resultado muy positiva es “Joven Universitario”, un programa donde se otorga una beca a los jóvenes durante toda su carrera universitaria; y señaló, “sin embargo, el Gobernador del Estado se comprometió a incrementar estos apoyos a mil becas, y ya estamos trabajando con la Iniciativa Privada para que estas becas se multipliquen”.

El funcionario estatal agregó que este programa otorgará 300 becas por semestre y tiene una inversión de un millón 50 mil pesos, “el objetivo es financiar su carrera y hacernos responsables del pago de inscripción de hasta tres mil 500 pesos hasta que concluyan sus estudios”.

Los requisitos para los interesados es la presentación de su constancia de estudios con promedio de ocho como mínimo, una copia de comprobante de domicilio (recibo de agua), comprobante de pago de inscripción y una copia de identificación con fotografía.

García Fonseca añadió que las convocatorias estarán vigentes del 13 de febrero al 1 de marzo; es importante que los jóvenes interesados acudan a las oficinas del Instituto de la Juventud que en Mexicali se encuentran ubicadas en bulevar López Mateos s/n, en el fraccionamiento Caliss a un costado del Teatro del Estado; o bien llamar a los teléfonos 568-4115 o 568-4009; así como en las oficinas de Tijuana Casa del Emprendedor, con domicilio en avenida Perimetral # 7125, 3era etapa Río Tijuana o comunicarse al teléfono (664) 973-6551.

(1072)

Publicar tu comentario

Comentario