CESPTE

inicio ESTATAL A esta hora se verá el eclipse solar en Baja California

A esta hora se verá el eclipse solar en Baja California

A esta hora se verá el eclipse solar en Baja California
4.67K
0

Unas 12 millones de personas podrán ver todo el fenómeno desde la comodidad de sus hogares. Otras 7 millones se trasladarán solo con el objetivo de presenciar el evento desde un lugar de privilegio. Desde hace meses, el eclipse solar total se instaló en la agenda de los medios. La expectativa es tan alta que se espera que sea el suceso más tuiteado, instagrameado y fotografiado en la historia. Ya recibió su nombre: “el eclipse del siglo”.

Por su parte, aquí en México será visible, pero sólo de forma parcial y ésta varia dependiendo cada estado. Los estados en los que se tendrá la mejor vista, del 70% de parcialidad serán Baja California Norte, Sonora Coahuila,  Chihuahua y Nuevo León, aunque el punto de penumbra total será a las 10:00 am, por lo que la altura del Sol no será la más favorecedora.

En Baja California el eclipse se podrá ver en punto de las 10:26 am, ¡si! así que prepárate para ver un espectáculo único.

Sin embargo, en 2024, el 8 de abril exactamente, estaremos en el camino de totalidad  de otros eclipse solar por lo que tendremos la oportunidad de observarlo sin limitaciones.

Pero si no estás en el paso del eclipse, no te pongas triste, la NASAExploratorium y Sloohrealizará una transmisión en vivo para que las personas de todo el planeta tengan acceso al increíble espectáculo.

(4670)

Publicar tu comentario

Comentario