Banner UTT

inicio ESPECTÁCULOS Fallece Isao Takahata, director de La Tumba de las Luciérnagas y fundador de Estudios Ghibli

Fallece Isao Takahata, director de La Tumba de las Luciérnagas y fundador de Estudios Ghibli

Fallece Isao Takahata, director de La Tumba de las Luciérnagas y fundador de Estudios Ghibli
16
0

A lo largo de la historia del estudio Ghibli, generalmente el foco principal de la audiencia está en el trabajo de Hayao Miyazaki, autor de las películas más populares de la compañía. Pero eso no implica que el trabajo de Isao Takahata, el co-fundador del estudio, fuese menos relevante. Todo lo contrario, fue vital.

Y en esta jornada, en la que el sitio japonés de Yahoo confirma su deceso a la edad de 82 años, es importante hacer notar su aporte, que incluye el propio desarrollo de Miyazaki como realizador.

Ghibli, en ese sentido, fue la fusión del talento de dos creadores que eran unos apasionados por el desarrollo de la animación tradicional, creando obras que rompen las barreras del tiempo debido a que hablan sobre temas que son parte de la esencia del ser humano. Por eso, aunque la vida de uno de ellos se haya extinguido, su legado permanecerá de forma imperecedera.

Con una carrera como director que incluyó obras tan determinantes como La tumba de las luciérnagas, así como Pompoko, Only Yesterday, Mis Vecinos los Yamada y El cuento de la princesa Kaguya, la historia de Ghibli innegablemente está relacionada a ese otro gran brazo que contó historias que estremecieron el corazón y también dibujaron sonrisas, cortesía del componente humano que siempre estuvo marcado en la filmografía de Takahata.

De hecho, Takahata no solo era vital para lo que terminó instalando a Ghibli como uno de los grandes estudios de animación del mundo, sino que también su obra hablaba sobre temas que buscaban expandir los límites del medio. Y ese aporte nunca puede ser olvidado.

(16)

Publicar tu comentario

Comentario