Banner Ayuntamiento 2017

inicio DEPORTES “Sólo vine a tocar la puerta”; Isaac Rodríguez

“Sólo vine a tocar la puerta”; Isaac Rodríguez

“Sólo vine a tocar la puerta”; Isaac Rodríguez
15
0

Abrirse camino por su talento deportivo no es algo desconocido para Isaac Rodríguez.

Durante la etapa de escolaridad practicó: futbol (soccer), basquetbol, béisbol y natación, en su natal Hermosillo.

“Comencé a jugar béisbol en el colegio Regis La Salle, pero también practicaba, soccer, basquetbol, natación. Nuestros padres siempre querían que practicáramos deportes”. Expresa pausadamente, mientras revive esos momentos de su infancia.

Cuando Isaac tenía 12 años de edad los Rodríguez abandonaron Hermosillo, con ello quedaban atrás, amigos, familiares, escuela, cultura. La Florida les daba una calurosa bienvenida.

“A los 12 años de edad me tocó mudarme junto a mi familia a la ciudad de Miami en Florida”. La necesidad de hacer relaciones en otro país, viviendo en una zona multicultural donde predominaban los suramericanos incitaban a Isaac y sus hermanos a continuar practicando todos los deportes posibles.

“Al principio fue un poco difícil la vida en Florida, no estábamos acostumbrados a vivir fuera, aparte no había muchos mexicanos, sólo veíamos, colombianos, venezolanos, dominicanos, así que no nos quedaba otra más que destacar en los deportes, con eso hicimos muchos amigos que conservo hasta hoy”. Continúa narrando el infielder Isaac Rodríguez.

“De no haber sido pelotero creo que habría sido futbolista, es también un deporte dónde tengo destreza, me considero un buen mediocampista creativo”. Suelta entre risas.

En el último año de preparatoria empezaron ofertas de universidades para que Rodríguez se sumara a sus programas de béisbol, fue ahí cuando el joven que diariamente participaba en diferentes deportes, decidió inclinarse por la pelota.

“Yo tomé esa decisión en el último año de mi preparatoria, el hecho de recibir ofertas de varias universidades indicaba que era el camino a seguir; me enfoqué en pulir algunas cositas de la disciplina para tener éxito en la pelota y acabar mi carrera universitaria”.

Hoy el Licenciado en Administración del Deporte, egresado de la Universidad de Sur de Mississippi en otoño 2013 (University Southern Of Missisisppi), nos cuenta los pormenores de la transición para convertirse en el pelotero que, en menos de 365 días, acumula 2 premios al novato del año; verano con los Toros de Tijuana e invierno vistiendo el uniforme de Cañeros de Los Mochis.

Al igual que en su niñez, Rodríguez, ha tenido que abrirse paso con su talento y disciplina con el afán de brillar en la pelota profesional.

“Cuando llegó la hora de inscribirme en el draft para MLB me sentía muy entusiasmado, pensaba que los equipos se fijarían en mí. Fue un poco triste estar sentado viendo el Draft en vivo y ver que no sonaba mi teléfono” Nos cuenta Rodríguez.

“Me gradúe y de una vez arranqué a trabajar sin descuidar el béisbol; asistía a una academia de los Orioles de Baltimore, tocó la casualidad que en esos 3 meses un scout de Baltimore conocía a Jorge Campillo y me recomendó con él. Uno como beisbolista quiere firmar con alguien, desea jugar, estando libre y con la capacidad para hacerlo, yo buscaba estar en el profesionalismo; esa invitación de Toros hace ya 3 años a Tucson era como el premio gordo de la lotería”. Comenta Isaac Rodríguez

Rodríguez debuta en 2015 con Toros de Tijuana un 30 de junio. Transcurría un juego abierto a favor de los Tigres de Quintana Roo en el estadio Gasmart, el entonces manager Juan Gabriel Castro, llamó a Isaac para batear de emergente en lugar del jardinero René Reyes, acto seguido, sencillo de Isaac Rodríguez ante Francisco Rodríguez quitándose la presión del tan ansiado primer imparable.

La carrera de Rodríguez fue en aumento, el buen invierno en la Liga Invernal Mexicana y debutar en la LMP con Venados de Mazatlán, lograron sellar un 2015 soñado para el jovencito recién llegado a la pelota mexicana.

En 2016 durante la presentación del nuevo manager de Toros de Tijuana (Luis Sojo), el director deportivo Jorge Campillo describió ante los medios de comunicación locales que Isaac Rodríguez no era una promesa, él lo veía como una realidad dentro de la organización. Campillo no falló en su visión.

“Luis Sojo me vio en la pretemporada y desde el principio me dio el chance de jugar en las practicas; doy gracias a Dios todos los días por eso. Yo necesitaba un chance para demostrar y sobresalir, él me vio y me brindó la confianza; mucho de lo que soy ahora como pelotero se lo debo a Dios y a Luis Sojo”. Externa Rodríguez

Y no es para menos, mientras Luis Sojo dirigía a Tijuana, se concretó un cambio en la pelota invernal entre Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis.

Su desempeño en Los Mochis en la recién concluida campaña 2016- 2017, llevó a Rodríguez a ganar el trofeo al Novato del Año, algo que también se adjudicó en 2016 dentro de la LMB. En ambas ligas quedó cerca del campeonato; sin embargo, fue incluido en la lista de refuerzos para representar a México en la Serie del Caribe, Culiacán 2017.

“El tiempo ha pasado muy rápido para ser mi primer año, trato de aprovechar cada chance, gracias a Dios han pasado cosas muy buenas como los dos premios, por eso mi crédito a Luis Sojo, siempre me aconseja y me brinda confianza. Además, acercándome a los jugadores veteranos, escuchando sus palabras, ellos me han ayudado aprender de las dos ligas, estoy abierto al aprendizaje en todo momento, nunca se deja de aprender en la vida y menos en la pelota”.

Para el hombre que se llevó la distinción como el mejor novel de ambas ligas en México, viene un reto importante, ser exitoso en el segundo año.

“Yo no puedo confiarme, no tengo un lugar asegurado, siempre he sido fiel a la filosofía del trabajo y enfoque para alcanzar mis metas, será un año de retos, los lanzadores ya van conociendo a uno. Siento que hay varias cosas que mejorar en mi defensa para establecerme como jugador de todos los días”. Llego a los Toros en 2017 con un poco más de experiencia, pero con más compromiso, sé que la afición, la directiva, mis compañeros y yo, esperamos más de mí en el terreno” Expresa sin miedo el joven infielder de Toros de Tijuana.

“Hay un sueño en todos los peloteros, ganar un campeonato, yo llegué aquí a trabajar fuerte, a ponerme en forma para poder rendir al máximo durante los 5 meses que vienen, para mi cuenta mucho el acondicionamiento físico, eso me mantiene activo. Quedamos cerca la campaña pasada y estamos con esa deuda, tenemos un buen equipo y vamos apoyarnos todos para lograr el mejor desempeño en 2017”.

Concluye Isaac Rodríguez antes de arrancar a su sesión de entrenamiento.

(15)

Publicar tu comentario

Comentario