Banner Ayuntamiento 2017

inicio DEPORTES Sigue Zorros femenil en la contienda Nacional de Liga ABE

Sigue Zorros femenil en la contienda Nacional de Liga ABE

Sigue Zorros femenil en la contienda Nacional de Liga ABE
26
0

Intensa jornada deportiva fue la que vivieron las seleccionadas del equipo de Zorros Femenil en lo que fue el reinicio de actividades de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) con tres encuentros sobre la duela del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, de CETYS Universidad Campus Tijuana, donde enfrentaron a los equipos de UMAD (Universidad Madero, Puebla), UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla) y UDLAP (Universidad de las Américas Puebla).

En el primer juego sostenido ante el representativo de la UMAD, Zorros Femenil alcanzó la primer victoria en casa con un marcador de 65 puntos a 63; partido en el que el equipo de casa demostró sus habilidades con el balón en un partido lleno de emociones de principio a fin, con un primer periodo en el que el equipo poblano llevó la delantera pero donde CETYS no tardó en dar la lucha para quedar con pocos puntos de diferencia.

Aun cuando Zorros jugó con una defensa y ataque fuerte, fueron las chicas de UMAD quienes se impusieron en el segundo y tercer periodo con un marcador de 35-25 y 45-42, respectivamente. En el último cuarto tras los altos y bajos en el marcador, los minutos finales se vivieron con gran emoción al alcanzar un empate 63 a 63, pero gracias a la botadora Paola Beltrán fue que Zorros Femenil obtuvo los 2 puntos que le dieron la victoria en dicho cardíaco encuentro.

Mientras que en el segundo encuentro en casa no tuvo los resultados esperados, pues las seleccionadas de UPAEP se adueñaron del balón gran parte del partido, por lo que en esta ocasión el marcador quedó en un 40-64 a favor del equipo visitante. A pesar de ello, durante la primera parte del encuentro Zorros Femenil luchó minuto a minuto, concluyéndolo por un puntaje de 26-36.

Para el minuto tres del tercer periodo Myriam Lara Ackerman, pieza clave en el equipo, sufrió una lesión por lo que se vio obligada a dejar la cancha; sin embargo la joven Fernanda Gil y su habilidad con la canasta logró dar esperanzas al equipo, demostrando junto con el resto de sus compañeras la experiencia que tienen en encuentros con equipos nacionales.

Sin embargo el tercer encuentro en casa, con una diferencia de 12 puntos, el equipo de Zorros Femenil venció a las seleccionadas de la UDLAP; partido que se caracterizó por el liderato y la gran destreza de las bajacalifornianas ante el equipo poblano, esfuerzo que dio como resultado un marcador de 78-64.

Aún cuando el UDLAP tomó la delantera durante el primer periodo con 21 puntos a 16, Zorros Femenil logró mostrar una defensa fuerte que lo ayudo alzarse en los siguientes tres cuartos dando como resultado un marcador de 44-28 en el segundo cuarto, 58-42 en el tercero y 78-64 al final del partido.

César Valencia García, entrenador titular de Zorros Femenil, comentó que esperaban un encuentro difícil con UDLAP pero gracias a la cuadratura que realizaron durante el juego fue que lograron obtener la victoria. La siguiente parada será este fin de semana en Campus Mexicali, donde se medirán ante la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), respectivamente.

(26)

Publicar tu comentario

Comentario