CESPTE

inicio DEPORTES Realiza Gobierno de BC 3ra Carrera Nacional Moviendo a México por tu salud

Realiza Gobierno de BC 3ra Carrera Nacional Moviendo a México por tu salud

Realiza Gobierno de BC 3ra Carrera Nacional Moviendo a México por tu salud
12
0

 Con la participación de más de 2 mil personas, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, realizó la 3era Carrera “Moviendo a México por tu Salud”, con la cual se busca crear conciencia sobre el daño que ocasiona obesidad y sobre peso.

 El Sub Director médico de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Gustavo López Flores, indicó que se contó con el apoyo y participación de la Secretaría de Salud Federal para realizar este evento, invitando a la población a realizar ejercicio de forma constante y permanente para evitar afectaciones en su salud. 

Con la participación  de 2 mil 77 personas quienes realizaron el recorrido de 5 kilómetros en la tercera etapa del Río Tijuana, para lo cual se contó con el apoyo de Instituto Municipal del Deporte, de la Fundación FIT y de empresas como Coca Cola para instalar los puntos de hidratación.

 El problema de la obesidad y sobre peso se presenta cada vez más en jóvenes por lo cual  la importancia de hacer frente a la problemática en edades más tempranas, quienes de no cambiar sus hábitos enfrentarán padecimientos en un corto plazo.

La población con mayor afectación por enfermedades crónico degenerativas se encuentran en el rango de 25 a 45 años de edad, lo que está ocasionando un aumento en las enfermedades del corazón, diabetes e hipertensión.

Dentro del programa de Promoción de la Salud se cuenta con una Unidad móvil, la cual realiza una  evaluación del estado nutricional y la promoción de estilos de vida saludables ofreciendo consejería en las comunidades a donde se acuda, además se cuenta con un activador físico, el cual ofrecerá servicio de calentamiento previo a la carrera.

 Es importante involucrar al núcleo familiar a fin de que los padres inculquen a sus hijos a que realicen actividades deportivas e ingieran comida con un alto valor nutricional, pues no existe nada mejor que el ejemplo para estimular a los jóvenes.

 Dentro de los Centros de Salud se ofrece asesoría nutricional y física por personal calificado y capacitado, con apego en la normatividad oficial mexicana en la materia y la evidencia científica validada; buscando acercar estos servicios a los diferentes entornos, ya sea familiar, escolar, comunitario y laboral, para promover así la participación individual y colectiva.

(12)

Publicar tu comentario

Comentario