CESPTE

inicio DEPORTES Impartirá ex jugador de la NFL, clínica de fútbol americano en CETYS

Impartirá ex jugador de la NFL, clínica de fútbol americano en CETYS

Impartirá ex jugador de la NFL, clínica de fútbol americano en CETYS
30
0

Tras el reciente anuncio e inicio de las negociaciones para ingresar al padrón de universidades que participan en las competencias de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) de Estados Unidos, CETYS Universidad ha comenzado a sumar mayores esfuerzos a favor de una mejor práctica del deporte en sus diversas disciplinas estudiantiles, esto a través de encuentros amistosos en ambos lados de la frontera y capacitaciones para los diversos equipos representativos.

De esta forma es que Demarco Sampson, exjugador de diversos equipos de fútbol americano profesionales pertenecientes a la National Football League (Conocida por sus siglas como NFL), visitará la institución para ofrecer una clínica deportiva a los jóvenes que pertenecen a los equipos representativos de Zorros del CETYS Universidad en las categorías junior varsity y varsity, así lo dio a conocer el Mtro. Pablo Antonio Muradás González Franco, actual Director de Asuntos Estudiantiles de Campus Tijuana.

Sampson inició su carrera como jugador de fútbol americano colegial en San Diego State University (SDSU), destacando en 2005 por ser uno de los dos estudiantes de primer año en obtener una invitación para participar en el equipo, lo que permitió participar en los 12 juegos de la temporada. Años después sus esfuerzos hicieron posible que el equipo destacará por dos ocasiones como el mejor de la Mountain West Conference.

El joven promesa de la SDSU logró llegar a la NFL en 2011, seis años después a su debut en fútbol americano colegial, obteniendo su pase para jugar con Arizona Cardinals, en 2013 con Buffalo Bills y en 2014 con San Francisco 49ers; en 2015 salió de la NFL y un año después comenzó a jugar en la Canadian Football League, lo que sin duda le permitió vivir de cerca y obtener una amplia experiencia sobre el emparrillado.

La visita de Sampson a la institución bajacaliforniana viene a complementar la experiencia de la comunidad deportiva, obteniendo una mayor perspectiva internacional de las mejores prácticas de su disciplina, fortaleciendo así la calidad de los atletas y complementando la educación integral que durante 55 años ha promovido CETYS Universidad.

Cabe mencionar que además de la presencia de los Zorros del CETYS, también se contará con la asistencia de miembros de los equipos que componen la Organización Estudiantil de Fútbol Americano (OEFA), tales como el Instituto México y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. La cita será este sábado 11 de febrero en las instalaciones del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, Campus Tijuana, desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm; es importante resaltar que la actividad no tendrá costo alguno para las instituciones, ni para los jugadores asistentes.

(30)

Publicar tu comentario

Comentario