Banner UTT

inicio DEPORTES histórico duelo entre hermanas en Bádminton BajaCaliforniano

histórico duelo entre hermanas en Bádminton BajaCaliforniano

histórico duelo entre hermanas en Bádminton BajaCaliforniano
5
0

Las hermanas Yaquelin y Yesenia Duarte alcanzaron la final individual en el bádminton femenil dentro del Nacional Juvenil, evento que tuvo ya su cierre este viernes en el Gimnasio Fundadores del Parque Bicentenario.

Con este duelo “familiar”, Baja California aseguraba ya una medalla de oro y el 1-2 en una disciplina que consiguió cuatro primeros lugares tan sólo entre los certámenes de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

La victoria fue para Yaquelin en juegos corridos por 21-12 y 21-17 en menos de una hora de duración. Con ello, concluía la actividad del bádminton para Baja California que cerró con cuatro títulos en Olimpiada y Nacional Juvenil.

Sin embargo, haber alcanzado la final no fue nada fácil, en especial para Yesenia, quien tuvo que remontar en “tie break” ante Andrea Isabel Rodríguez de Jalisco para imponerse 2-1, e inclusive en la tercera manga, llegó a estar 2-8, después de haber batallado en la búsqueda del “match point” en el segundo juego.

Fue difícil mas no imposible el regreso de la joven rubia de Ensenada, que a base de carácter y resiliencia mantuvo la cabeza fría y supo sobreponerse al juego frente a la malla, ya que la tapatía Rodríguez empató el partido 1-1 con la estrategia de dominar el “gallito” a base de “dejaditas” y puras jugadas en corto.

La fortaleza de Yesenia estuvo en el saque alto, los reveses y remates largos, además de una óptima preparación física, lo que dio explosividad a su juego e inclusive generó cansancio en su rival, a pesar de la precisión y defensa que mostró la jalisciense en la semifinal.

Yaquelin, por su parte, cristalizó también el trabajo físico. Pese a algunas molestias en una de sus extremidades la jugadora que ha sido multimedallista de manera ininterrumpida desde 2012, mostró una excelente condición ante la neoleonesa Karen Burgos, a quien venció sin dificultad por 2-0.

Ambas hermanas, residentes de la Cenicienta del Pacífico, habían ganado ya el oro en la modalidad de dobles femenil, pues terminaron invictas el torneo con seis sets a favor y ni uno solo en contra.

El Bádminton bajacaliforniano tuvo un gran año en este 2017, ya que junto con los campeonatos y la final protagonizada por las hermanas duarte, también se llevó el subcampeonato por delegaciones en la etapa de Olimpiada Nacional, previa a la de Nacional Juvenil en esta misma sede.

(5)

Publicar tu comentario

Comentario