CESPTE

inicio DEPORTES Baja California muestra ser la potencia nacional de esgrima

Baja California muestra ser la potencia nacional de esgrima

Baja California muestra ser la potencia nacional de esgrima
20
0

Con 13 talentos clasificados a Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y de Caribe (Jedecac), en Venezuela 2017, y con 60 metales en total regresó Baja California del primer Selectivo Nacional de Esgrima, realizado en Guadalajara, Jalisco.

En el evento avalado por Federación Mexicana de Esgrima, Baja California mostró una vez más ser la potencia número 1 a nivel nacional, luego de conquistar 26 medallas de oro, 15 de plata y 19 de bronces, pero sobre todo, convertirse en la base de la Selección Nacional que estará del 18 al 28 de noviembre en Venezuela.

Los talentos deportivos del Estado 29 que ganaron un lugar en el tricolor son Kenia Estrada, Carlos Sañudo, Diana Preciado, Blanca Gómez, Sara Contreras, Jimena Torres, Bernardo Kunz, Diego Cervantes, Ulises Soto, Natalia Botello, Brandon Romo, Felipe Frías y Manuel Arce.

El equipo nacional estará liderado por la campeona del mundo Natalia Botello, quien está convertida en las más sólida figura juvenil de México, para llegar también a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

(20)

Publicar tu comentario

Comentario