Banner Ayuntamiento 2017

inicio DEPORTES Arqueros de BC en ruta a Selecciones Nacionales

Arqueros de BC en ruta a Selecciones Nacionales

Arqueros de BC en ruta a Selecciones Nacionales
17
0

Luego del XLIV Campeonato Nacional de Tiro con Arco, 10 arqueros de Baja California pasaron el primer filtro de Federación Mexicana de la especialidad para conformar las selecciones nacionales del 2017.

Entre ellos se encuentran los olímpicos Gabriela “Gaby” Bayardo y Luis “Abuelo” Álvarez especialistas en arco recurvo que buscan su lugar en el tricolor de la categoría Mayor rumbo a Copas del Mundo, en este inicio del proceso hacia Tokio 2020.

En arco recurvo femenil, “Gaby” Bayardo superó el primer corte, siendo la número 2 en el ranking nacional, luego de tirar cuatro distancias en 70 metros, además, fue oro en la Ronda Olímpica Individual y bronce en Mixto junto al “Abuelo” Álvarez, quien también sigue en la lucha en la rama varonil.

En la categoría Mayor, pero en arco compuesto, Stephanie Salinas también se encuentra en la lista nacional para ir por su lugar en el tricolor, luego de ser cuarto lugar en la cuatro distancias de 50 metros en el evento realizado en el Comité Olímpico Mexicano.

Juvenil

En cuanto a las categorías juveniles, en la especialidad de arco recurvo los que mantienen vivas sus esperanzas de integrar selecciones nacionales son Humberto Arellano, número 1 en el ranking nacional, Mario Figueroa y Luis Tapia en varonil y Rebeca Márquez, número 2 en el ranking, en femenil.

Y en arco compuesto varonil, Gabriel Orihuela, número 2 en la lista nacional, y Salvador Oviedo también pasaron el primer corte.

De acuerdo a Federación Mexicana de Tiro con Arco, el segundo corte se llevará a cabo del 12 al 18 de abril, en el marco del Grand Prix que se realizará en Monterrey, Nuevo León.

(17)

Publicar tu comentario

Comentario