Banner UTT

inicio COLUMNAS Nota: Retoma tus metas

Nota: Retoma tus metas

Nota: Retoma tus metas
12
0

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein

¿Sabias que la mayoría de las personas abandonan sus propósitos de año nuevo en las primeras semanas del año?

Los verdaderos cambios surgen al “estirarnos”, y empezar a actuar de una manera diferente. Llevar nuestra motivación al siguiente nivel haciendo que nuestras acciones estén alineadas con lo que SI queremos.  “No se que hacer” … Una frase muy común después de hablar de algo que consideramos un problema o que nos causa dolor. Escucha mas allá de esta frase que denota: incapacidad, negativa, falta de información y voluntad, quizás encuentres algo como…”eso que debo hacer no lo quiero hacer”.

Cambia tu dialogo interno por una conversación que te lleve a donde te gustaría estar: Ante X situación: ¿que necesito saber, ¿que necesito hacer?, ¿quien necesito ser? ¿a quien necesito como aliado, y específicamente que necesito de el o de ellos?, ¿que estoy dispuesto a sacrificar, soltar o pagar?; estas frases contienen: voluntad, decisión, poder, información, conocimiento y acción.

Dejar la zona de comodidad, tolerar la incertidumbre, y superar el miedo se convierten en grandes oportunidades para acercarnos a nuestras metas. Un reto es ser constantes y continuar haciendo lo que empieza a dar buenos resultados. Empezar y mantenerse es la única manera de llegar a donde decimos querer llegar.

¿A que dedicas tu tiempo y energía?, ¿Al terminar el día, las actividades que tomaron tu tiempo y energía están alineadas con quien quieres Ser y lo que quieres tener?

¿Si tuvieras certeza que todo va a estar bien, que acciones tomarías que te dieran sentido, salud, alegría, etc.?

¿Que necesitas hacer para tener los resultados que estas deseando?

¿Que estas tratando de no hacer sabiendo que debes hacerlo?

¿De que te vas a perder, o que te va a costar si continuas posponiendo?

La desidia parece un habito sin consecuencias, pero representa un alto costo en todas las áreas de nuestra vida y en la de quienes nos rodean.

“La gran mayoría de las personas gastan mas tiempo y energías en hablar de sus problemas que en afrontarlos” Henry Ford

Maria Teresa Contreras de Alvarez

Psicologa y Coach Personal y de Vida.

(12)

Publicar tu comentario

Comentario