CESPTE

inicio COLUMNAS Mis Comentarios: Forjadores

Mis Comentarios: Forjadores

Mis Comentarios: Forjadores
17
0

Los grupos Madrugadores que operan en el País, dentro de sus actividades, cada año seleccionan a un miembro de su comunidad que se haya destacado en alguna de las muchas disciplinas que existen en la vida diaria, para entregarle un Reconocimiento a través de una Presea o Placa donde se manifiesta el afecto por lo realizado y a esta persona o institución se le denomina FORJADOR DE AÑO.

En esta ocasión les compartiré la elección que realizo el Grupo Madrugadores de Ensenada , que coordina el Doctor en Ciencias , José Antonio Zertuche en ceremonia especial, realizada el pasado lunes 24 de octubre , teniendo como sede el Centro Cultural Riviera de la bella cenicienta del Pacifico.

Se trata del Señor Don RUBEN GONZALEZ PEÑA , de poco más de 92 años de edad, originario del estado de Jalisco, maestro de profesión pero ingreso al sector privado , convirtiéndose con el tiempo en un próspero empresario que ha creado fuentes de empleo , apoya al museo El caracol de aquella ciudad, tiene estudiantes becados por su empresa aparte de ser un ciudadano ejemplar que ha formado una familia plena de valores entre hijos , hijas , nietos y bisnietos.

Llega a Baja California , particularmente a Rosarito , en 1943 a desempeñar su trabajo como profesor de educación primaria, posteriormente con visa de estudiante y apoyado por uno de sus hermanos, ingresa a la Universidad de Berkeley , California, después se especializa como Buzo acuático comercial allá en los Estados Unidos.

Regresa a Ensenada y con ahorros además de su trabajo toma en renta un restaurante abandonado en la calle primera, así inicia su primer negocio, posteriormente adquiere una embarcación marina llamada KONAKAI con la que ofrece clases de buceo en las costas bajacalifornianas, además de que con sus conocimientos, participó en las labores de construcción submarina del espigón en Isla de Cedros así como el de Ensenada, también realizo trabajos para la Escuela Superior e Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California en Durango y Sinaloa.

Pionero y fundador de la Industria Maquiladora en esta ciudad, gracias a su carácter emprendedor y entusiasta , en la que participa surtiendo artículos y piezas requeridas por la industria estadounidense en los años 70´s .

Así fue creciendo en diversas actividades, construyendo naves industriales, la ganadería, agricultura y la vinicultura, fortaleciendo el sector económico y laboral del municipio de Ensenada, actualmente Don Rubén se dedica también al negocio de Bienes Raíces-

Un dato muy importante es que en el año de 1998, le entregan el honroso mérito de declararlo Forjador de Baja California, por un centro Histórico cultural de Rosarito B. C.

Por esas y otras cualidades personales, familiares y empresariales, los miembros de este prestigiado Grupo de Madrugadores le otorgó el título de FORJADOR DE ENSENADA 2016, por lo que esta Coordinación Nacional que me honro en presidir, se suma a este reconocimiento y felicita a Don Rubén por sus altos méritos ciudadanos.

Para nosotros los Madrugadores, un Forjador es un ciudadano que por sus virtudes y cualidades aplicadas en el trabajo, el estudio, la investigación y el espíritu de lucha y de esfuerzo ha edificado, quizá sin proponérselo una comunidad y un mundo mejor para todos, su personalidad sirven de modelo y ejemplo a las presentes y futuras generaciones, buscando siempre la aplicación de lo que señala nuestra declaración de principios.

FELICIDADES DON RUBEN GONZALEZ PEÑA.

Jesús Ernesto Avilés Ramírez, Coordinador Nacional de los Grupos Madrugadores. [email protected]

(17)

Publicar tu comentario

Comentario