Banner Cetys

inicio COLUMNAS Arlen Tapia Mamá California: Organiza tu refrigerador con etiquetas

Mamá California: Organiza tu refrigerador con etiquetas

Mamá California: Organiza tu refrigerador con etiquetas
6
0

Te ha pasado que al momento de limpiar tu refrigerador has terminado encontrando un recipiente de comida escondido detrás de un bote enorme de jugo que días atrás fuera un platillo delicioso y que ahora al abrirlo es una mezcla fétida y podrida? O quizás al tener los cajones del refrigerador  llenos de bolsas con verduras y frutas algunas de ellas terminaron podridas o en mal estado debido a que nunca te diste cuenta que ya se estaban pasando en su maduración.

La verdad una de las cosas que más me frustra es tener que desperdiciar y tirar la comida, no puedo dejar de pensar que me arruina económicamente, y que es de los más inconsciente que un alimento termine en el contenedor de basura cuando en el mundo existen 870 millones de personas que no tienen lo suficiente para comer, según cifras del Programa Mundial de Alimentos (PMA), la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre mundialmente.
Debido a esta situación desde hace algunas semanas he estado probando un método que en lo particular a mi me funciona de maravilla. Se trata de ETIQUETAR cada uno de los recipientes que contienen diversos alimentos de tal manera que sepamos exactamente que HAY en nuestro refrigerador y ningún alimento sea olvidado y pase desapercibido.
En mi casa somos fanáticos de la fruta así que decidí que luego de lavarla iba a cortar todo para almacenarlo en recipientes herméticos transparentes. Además pegue un pedazo de masking tape o cinta adhesiva en la parte frontal de los contenedores y con la ayuda de un plumón indeleble escribí el nombre de la fruta de la que se trataba: “MANGO”, “KIWI”, “FRESA”, “PIÑA”, “MELóN”, “PAPAYA”, etc, esto con el fin de que todo estuviera al alcance de mi mano y la de mi marido. También les coloque leyendas a los recipientes con sobras de comida, lo cual me resultó de los más útil y práctico.
Además esta idea es excelente si estas tratando de comer más saludable o estás en un régimen alimenticio llámese dieta, porque en lo particular si tengo que verme en la necesidad de pelar y cortar la fruta me da una flojera que mejor ni te cuento y entonces prefiero comer algo más accesible como galletas y frituras.
Te recomiendo también que limpies tu refrigerador diariamente así no tendrás que dedicarle un día completo cuando este totalmente sucio. Yo no demoro ni 5 minutos pasando un trapo con una solución a base de vinagre, agua y bicarbonato de sodio. De esta manera también aprovecho para revisar los alimentos y ver cuales están a punto de echarse a perder y cuales ya de plano tendré que tirar a la basura.
Si decides almacenar las frutas y verduras en contenedores ten mucho cuidado al comprar un recipiente de plástico, ya que muchos de ellos suelen tener sustancias tóxicas para tu organismo. Elige aquellos que digan libres de BPA.
Si no vas a lavar y cortar la fruta y verdura inmediatamente recuerda que las hortalizas de hojas como la lechuga deben conservarse en bolsas de papel y las frutas en bolsas de plástico agujereadas, las cuales deben cambiarse cada 3 o 4 días para conservarse por mayor tiempo.
Espero que estos consejos te hayan servido y que como yo prometas que sera la última vez que tu comida sera degustada por las hormigas, cucarachas y ratas. Asqueroso verdad¨? Pues a organizar nuestro refrigerador!!!!!

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *