Banner UTT

inicio COLUMNAS Arlen Tapia Mamá California: Lactancia Materna podría incrementar inteligencia del bebé

Mamá California: Lactancia Materna podría incrementar inteligencia del bebé

Mamá California: Lactancia Materna podría incrementar inteligencia del bebé
23
0

¿sabías que amamantar a tu hijo puede protegerlo contra algunos tipos de cáncer infantil, diabetes, presión arterial elevada, altos niveles de colesterol y enfermedades en los intestinos?

Si pudieras darle a tu recién nacido una vacuna natural que lo proteja contra miles de males, ¿lo harías?

Voy a empezar este artículo diciendo que cuando mi hijo nació yo lo apode “el muerde pezones” porque cada vez que daba pecho me mordía como no tienen una idea. Así que a los 7 meses dije ¡No más! No sabes de verdad cuanto me arrepiento de haber cortado la lactancia en esa etapa de la vida de mi hijo, porque gracias a Mamá California cada día nos llega más información de estudios que afirman que la lactancia materna prolongada puede proteger a tu hijo de múltiples enfermedades, e incluso puede aumentar su coeficiente intelectual.

Así que si vas a ser mamá o estas a punto de taparte el pecho y ponerle un biberón a tu hijo en su boquita, por favor continúa leyendo porque te vas a quedar con la boca abierta de todo lo que significa que tu sangre pueda convertirse en leche.

La fórmula infantil fue diseñada para ser una herramienta médica nutricional para los bebés que fueran incapaces de amamantar, por lo cual NO debe ser considerada la primera opción al momento de alimentar a nuestros hijos. Los bebés que toman leche artificial tienen más riesgo de padecer enfermedades del corazón en la edad adulta. Y para rematar esto, científicos de todo el mundo han documentado presión sanguínea más alta entre los niños alimentados con fórmula, así como más episodios de apnea y desaturación de oxígeno.

Amamantar hasta los 2 años o más: OMS

Por todos lados escuchamos como recomendación de salud pública mundial, que la lactancia materna debe darse exclusivamente durante los seis primeros meses de vida del bebé, por lo que entendemos que 6 meses son suficiente y de ahí muchas personas creemos que la leche después de ese periodo no sirve porque se convierte en agua. Pero esto es una grave confusión les explico por qué: Los primeros seis meses de vida de tu hijo sólo debes darle leche, por eso se dice que es exclusiva no agua ni alimentos sólidos. A partir de esa edad se debe ir incorporando los alimentos pero SIN ABANDONAR LA LACTANCIA hasta los 2 años de edad. ¿Qué? ¿Hasta los 2 años? Así es, pero esto no es algo que algún pediatra o una mamá loca inventó, sino que es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A continuación reproduzco el siguiente texto recabado de la página oficial de la OMS

“Los lactantes deberían ser alimentados exclusivamente con leche materna para lograr un crecimiento, un desarrollo y una salud óptimos. A partir de ese momento, a fin de satisfacer sus requisitos nutricionales en evolución, los lactantes deberían recibir alimentos complementarios adecuados e inocuos desde el punto de vista nutricional, sin abandonar la lactancia natural hasta los dos años de edad, o más tarde. La lactancia natural exclusiva puede practicarse desde el nacimiento, salvo el caso de algunas afecciones médicas, y si se practica sin limitaciones, propicia una abundante producción de leche”

Espero que te hayan servido nuestros consejos y si quieres conocer más sobre embarazo y crianza te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook como Mamá California o bien puedes sintonizarnos en www.canal66.tv domingos a las 17 horas o jueves a las 10:00 horas

 

 

 

 

(23)

Publicar tu comentario

Comentario

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *