Banner Ayuntamiento 2017

inicio COLUMNAS Los regalos de Navidad

Los regalos de Navidad

Los regalos de Navidad
21
0

Navidad significa nacimiento y esta ligada a la tradición religiosa del nacimiento de Jesus. Esta celebración trasciende las creencias religiosas y es celebrada en todo el mundo con diferentes tradiciones y costumbres. ¿Porque o para que celebras la Navidad?, ¿Cual es el verdadero significado que tiene para ti la Navidad? ¿Que es lo mas importante en esta temporada?.

Para la mayoría de las personas Navidad representa una oportunidad para tener presente la paz, el amor, la solidaridad y el afecto, entre otras. Resumiendo que el amor es el verdadero significado de la celebración. El amor entendido como la capacidad para comprender, servir, dar, compartir, respetar y convivir de manera desinteresada e incondicional. Paulo Coello refiere que “el amor no necesita ser entendido, solo necesita ser demostrado.”

¿Porque damos regalos en esta celebración? Los regalos son parte de las tradiciones de la Navidad y han tomado tanta importancia quizás como muestras de amor. Un regalo es algo que se da a una persona como muestra de afecto o consideración y se entrega sin pedir nada a cambio. Carlos Zafon escritor y novelista español refiere que “Los regalos se hacen por el gusto del que regala, no por méritos del que recibe.” En el caso de los hijos, para que realmente representen lo que queremos necesitamos dejar de lado el hecho de condicionar los regalos dependiendo de la conducta, es mas positivo buscar alternativas para corregirlos o enseñarles el comportamiento esperado.

Esta Navidad dedica un poco de tiempo para pensar en los regalos que vas a dar, y asegurarte que estén acompañados de mensajes o muestras de amor mas allá de la tradición, mercadotecnia, competencia o compromiso.

Estoy segura que tendrás varias ideas para regalarte y regalar a los tuyos una Navidad especial, te comparto algunas que me vienen a la mente:

  • Ten presente tu parte luminosa, ¿y si esto fuera amor… como seria?
  • Haz algo positivo por quien no conoces.
  • Bendice mentalmente a las personas.
  • Cambia lo cotidiano y rutinario y haz cosas diferentes. O haz lo cotidiano de manera diferente.
  • Decora tu mesa de manera especial y comparte alimentos con familiares y amigos.
  • Escucha, observa, huele, siente la magia que esta ahí mientras tu estas ocupado y distraído.
  • Agradece por las personas y experiencias en tu vida, agradece lo que disfrutas todos los días, agradece lo que deseas en tu vida como si ya estuviera.
  • Recupera los recuerdos positivos de la temporada y aquellos que mas disfrutabas.

Deseo que la magia de la Navidad perdure en tu vida.

Maria Teresa Contreras de Alvarez

Psicologa y Coach Personal y de Vida

(21)

Publicar tu comentario

Comentario