Banner Ayuntamiento 2017

inicio COLUMNAS Escribe tus metas para el 2016‏

Escribe tus metas para el 2016‏

Escribe tus metas para el 2016‏
16
0

Enero nos recibe con abrazos, palabras de afecto, mensajes de buenos deseos; y con ello la energía para vivir nuevas experiencias.

El nuevo año representa una motivación para establecer nuevas metas en distintas áreas de nuestra vida. Las estadísticas muestran que el 95% de las personas no establecen metas de ningún tipo para sus vidas o las abandonan casi de inmediato al regresar a sus actividades de rutina. Solo unas cuantas personas perseveran para tener un mejor estilo de vida, buscar mejores resultados o liberarse de una vida rutinaria cargada de frustraciones, quejas y culpa.

En general las personas desean mejorar sus condiciones, pero existe resistencia a dejar la zona de comodidad o miedo a enfrentar los cambios. Los buenos deseos solo se quedan en eso, cuando no los acompañamos de acciones concretas y constantes. Nada cambia a menos que nosotros hagamos que eso suceda. La vida está llena de oportunidades para sacar lo mejor de nosotros mismos en cada desafío que se nos presenta.

¿Cuales son tus propósitos para este nuevo año? Te invito a dedicar tiempo para pensar y escribir sobre las cosas que te gustaría cambiar, mejorar o lograr. Aquello que te gustaría tener, hacer o vivir. Escribe tus metas y analiza en qué medida dependen de ti, de tu esfuerzo y constancia. ¿Qué necesitas hacer para ir en busca de lo que quieres lograr?, ¿Qué necesitas iniciar, cambiar o atender?.

¿Que representan esos propósitos en tu vida y en la vida de tus seres queridos?. El hecho de no tener nuevos propósitos o metas, o de no hacer lo necesario para cumplirlas… ¿Como afectara tu vida en 6 meses, un año, cinco, o diez años?

Al tener claridad sobre tu proyecto de vida, agradece y valora lo que ya tienes porque ello te ayudará a llegar a donde quieres. Evita las quejas, la crítica y los prejuicios hacia ti mismo y los demás.

Deseo de corazón que el 2016 sea un año de bendiciones, gratitud y reencuentros. Así como, de esfuerzos constantes en favor de las experiencias que quieres disfrutar para ti y los tuyos. El año que inicia trae sus propios retos, experiencias y oportunidades, para hacer mejor lo que hacemos, disfrutar nuestras relaciones; y vivir de manera más consciente con el objetivo de convertirnos en mejores personas, siempre y cuando tomemos la decisión y corramos el riesgo.

Maria Teresa Contreras de Álvarez

Psicóloga y Coach de Vida

(16)

Publicar tu comentario

Comentario