Banner Ayuntamiento 2017

inicio COLUMNAS El Poder de la Actitud Positiva‏

El Poder de la Actitud Positiva‏

El Poder de la Actitud Positiva‏
48
0

“Todo lo que puedes cambiar es a ti mismo, pero a veces eso lo cambia todo”.

Gary W Goldstein.

No compartimos nuestros nombres pero en unos minutos me contó su secreto. En espera de su turno, una mujer de edad avanzada me sonrió apenas me senté a su derecha. Su cabello completamente blanco, sus cejas bien delineadas y un color labial que lucía jovial en aquella piel blanca y bien cuidada. Su atuendo sencillo y su calzado cómodo, dejaban ver como los detalles de la apariencia eran escrupulosamente cuidados. Me sonrío ligeramente e inició la conversación. – “Nunca había venido a este lugar y no se muy bien donde quedo mi carro”. “Lo estacione por ahí, y llegue caminando, una persona me explico como llegar aquí… siempre te encuentras con personas amables”.

Seguimos conversando mientras esperábamos. Su charla era amena y congruente. Le reconocí que estuviera manejando, pues su edad avanzada era aparente. Ella sonrió ligeramente y agrego -“Acabo de cumplir 90 años y hace unos meses fui operada del corazón”. Me contó que vivía sola, viuda desde hace 30 años, sus hijas estaban casadas y ella prefería vivir sola. No quería incomodar a nadie, ellas necesitaban vivir sus vidas, – me dijo.

Le pregunté, su secreto para conservarse a su edad, tomó un respiro… “ ¡La vida te va enseñando muchas cosas, y lo más importante es tener una actitud positiva… ser positivos! ”- hizo énfasis en esta última frase. Su madre murió cuando ella tenía 10 años y pronto había aprendido la lección acerca de la actitud positiva. Ahora a sus noventa años, su apariencia serena, y conversación reflejaban congruencia en sus palabras.

La actitud positiva es una decisión personal. Las personas eligen pensar de forma positiva, constructiva y objetiva. Aprender a pensar en lo bueno y lo agradable acerca de ellos, de los demás y del mundo.

Hay quienes refieren que los seres humanos no tememos a la muerte, afirman que el mayor temor es a la vida. Temor a vivir la vida, a enfrentar y sobreponerse a los retos y pérdidas inherentes. El dolor es parte de la vida, tanto como el gozo. El sufrimiento está íntimamente relacionado con lo que aún necesitamos aprender, con aquello que no queremos dejar ir, con el deseo de controlar las cosas y personas para que sean a nuestra manera.

No podemos evitar las experiencias dolorosas o desagradables, nuestras o de los demás. Pero si podemos elegir el significado que les damos y cómo las vivimos.

Maria Teresa Alvarez

Psicóloga y Coach Personal y de Vida.

(48)

Publicar tu comentario

Comentario