ChiloAndFresco

inicio COLUMNAS Cavilaciones: La Cucaracha

Cavilaciones: La Cucaracha

Cavilaciones: La Cucaracha
4
0

La página principal del sitio de Internet del diario Daily Camera de Boulder, Colorado, donde viví más de 25 años, ocasionalmente publica anuncios de tiendas que venden productos de marihuana. Ya existen docenas de tiendas en Colorado que venden productos de marihuana desde que se legalizó su uso para fines recreativos en enero de 2014.

Los sitios de las tiendas tienen información amplia sobre los diferentes tipos de marihuana y hacen énfasis en la diferencia entre las variedades Índica y Sativa. La Sativa proviene de México, Colombia y otros países ecuatoriales y crece en climas cálidos. La variedad Índica proviene de Pakistán y Afganistán y florece en sitios más fríos. Una de las tiendas declara que la cannabis Sativa es “típicamente para un efecto cerebral durante el día” que da energía sin causar sueño. La Índica “es para las noches y tiene un efecto relajante”. Como tomarse una copa de vino antes de dormir.

Los “menús” de las tiendas incluyen docenas de cepas para fumar derivadas de cannabis Índica o Sativa con nombres como Sueño Azul, Arlequín y Viuda Blanca X. Los paquetes empiezan en $10 dólares por un gramo. También hay una gran variedad de productos comestibles como chocolates, jugos, dulces, aceites, cereales y mantequillas. También se venden semillas para los que desean cultivar sus propias plantas. La marihuana que se vende en Colorado se planta en el propio estado y todos presumen de no usar pesticidas en su cultivo (¡son malos para la salud!).

Para comprar productos de marihuana solo se requiere comprobar que uno es mayor de 21 años. Las tiendas cuentan con expertos para ayudar a los clientes a seleccionar los productos de acuerdo a sus necesidades. Los residentes de Colorado pueden comprar mayores cantidades que los visitantes. El estado generará este año casi 100 millones de dólares en impuestos por la venta de marihuana.

El gobierno de México ya abrió la puerta hacia la legalización de la marihuana inicialmente para uso medicinal. Así es como han surgido la mayoría de las iniciativas para legalizar la marihuana. Es muy fácil obtener una receta en los estados americanos en donde es legal el uso de cannabis para uso medicinal. Inclusive hay un sitio de Internet llamado Hello MD que ayuda a los residentes de California a obtener una prescripción. El sitio afirma que el proceso toma 20 minutos y el resultado es una receta que se puede surtir a domicilio el mismo día.

Muy pronto pasará en México lo que está sucediendo en Colorado.

Todas las drogas son malas y es mejor que los jóvenes no las consuman; pero hay que ser realistas. El presidente Obama declaró recientemente que fumó marihuana en su juventud y que no cree que sus efectos sean más dañinos que los del alcohol, el cual causa cientos de miles de muertes al año. La marihuana en México causa muertes principalmente debido a los esfuerzos para combatir su cultivo.

La cucaracha, la cucaracha, ya si puede caminar, porque ya tiene, porque ya tiene, marihuana que fumar.

El autor es egresado del Tecnológico de Monterrey y Doctor en Ingeniería Eléctrica y de Computación de la Universidad del Estado de Nuevo México.

www.cavilaciones.com

pivanpm@cavilaciones.com

(4)

Publicar tu comentario

Comentario

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *